sábado, 26 de mayo de 2018

"Aplicaciones móviles; más allá de las herramientas web 2.0."




EXPOSICION 19


"Aplicaciones móviles; más allá de las herramientas web 2.0."



Una aplicación móvil, es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. A continuación, hemos visto la diferencia principal de la Web 1.0 y 2.0 ya que esta última permite la interacción entre los usuarios y los creadores de la página.



Para el buen funcionamiento del aula y evaluación de nuestros alumnos, podemos encontrar diferentes aplicaciones.


·                     Storybird: a través de imágenes que se proporcionan se crean historias, cuentos. Estos trabajos los puede ver el profesor o profesora, aunque lo tengas en modo privado. Esta herramienta permite realizar trabajos individuales y grupales. Motiva al alumno en la lectura y da la posibilidad de seguir a otros usuarios.

·                     Plickers: se trata de una herramienta parecida a Kahoot, con este recurso se pueden realizar exámenes tipo test con cuatro tipos de respuestas. Los alumnos para poder acceder tendrán un código que el profesor proporciona.

·                     Class Graft: esta permite al docente gestionar el aula, introducir la gamificación y da la posibilidad de que los padres también puedan participar. Sobre todo, está orientado para los alumnos de 5º y 6º de primaria.



                                     Miercoles 23 de mayo de 2018

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