jueves, 17 de mayo de 2018

PRÁCTICA 5. Punto 3.


3. Escribir una palabra (por ejemplo, tu nombre). Para ello, utilizar Spell with flickr

(http://metaatem.net/words/) y  hacer captura de las letras cuando estén creadas.




 

PRÁCTICA 5. Punto 4.

4. Crear un mosaico de letras y un marco de fotos. Para el mosaico de letras, utilizar (https://www.nubedepalabras.es/)  y para el marco de fotos ImageChef (http://www.imagechef.com/ic/es/home.jsp).



Para realizar esta primera parte de este punto, únicamente hemos tenido que escoger una palabra corta y un fondo para la misma. Para esta, hemos comprobado que no podemos utilizar frases largas, ya que únicamente publica unas 4 ó 5 palabras como máximo.

Para esta parte de la práctica, hemos elegido una fotografía y seguidamente un marco especial para la misma. Esta página web nos da la opción de personalizarla, con filtros, como el azul que hemos utilizado, y escribir un eslogan para la foto dentro del marco.


PRÁCTICA 5. Punto 2.

2. Crear una tarjeta con CANVA dirigida a vuestros compañeros de clase. Para acceder, pinchar en el siguiente enlace: https://www.canva.com/es_mx/crear/tarjetas-presentacion/



En este punto, hemos realizado una tarjeta personalizada de presentación. Donde en este caso nos ofrecemos como docentes para impartir clases particulares. Esta web se puede utilizar para diseñar tarjetas personalizadas para uso profesional.


PRÁCTICA 5 punto 1.

1.  Realizar una fotografía y editarla con la intención de transmitir cualquier mensaje. Para esta edición, tenéis que utilizar Aviary (https://www.aviary.com/).



Para esta práctica, hemos escogido una foto personal. Como nos indica la práctica, hemos utilizado Aviary para hacer modificaciones en la imagen. Como se puede observar, hemos insertado varios filtros, a demás de poder poner el nombre del lugar.

Sesión diez.

SESIÓN DÉCIMA.






En primer lugar, hemos realizado una introducción del de la teoría, hemos podido ver como ha evolucionado en las aulas, aclarando que las nuevas tecnologías tienen un papel importante en la educación, y es una herramienta muy útil de apoyo.




Hemos comentado y comparado la enseñanza tradicional con la actual, yaque antes, se exigía mucho la memorización con forme han ido pasando los años, han aparecido nuevos materiales tecnológicos. Estas nuevas metodologías, hace que tengamos una gran variedad, a la hora de trabajar los contenidos.

Para utilizar estas nuevas tecnologías, debemos tener claro los recursos que necesitamos para hacer una buena clasificación de cada uno de ellos y luego seleccionar la más adecuada para nuestra aula.

A continuación, hemos estado trabajando un artículo titulado “El profesor de Ghana que enseña Word con tiza y pizarra”.  Es un profesor, que sin los medios tecnológicos suficientes, explica a sus alumnos como utilizar Word, para ello únicamente dispone de la pizarra tradicional y una tiza.

Hemos aprendido, que la falta de recursos, no nos puede impedir, enseñar materias diferentes. Para ello únicamente necesitamos tener buenos conocimientos del tema a tratar y tener buenas competencias para poder trasmitir dichos conocimientos a los alumno y alumnas.
                                    

Para finalizar, hemos visto un segundo artículo que trata de nuevos robots, que ha desarrollado en la Universidad de Miguel Hernández. En él, hemos visto que estos robots, estan diseñados con un fin educativo, para niños con necesidades educativas especiales. Responde a estímulos, expresa sentimientos e interactúa con el niño.

                                                                           Viernes, dos de marzo de 2018

       

Sesión nueve

En esta sesión, hemos vuelto a repasar el trabajo grupal y como debemos llevarlo a cabo en el aula, destacamos que debemos tener bien claros los contenidos teóricos para poder impartir la clase de forma adecuada y poder trasmitir de forma correcta los conceptos y contenidos, a nuestros alumnos, que en este caso serán nuestros compañeros.



Nosotros ese día seremos los docentes y nuestros compañeros los alumnos, y tenemos que explicar los contenidos teóricos que hemos trabajado previamente y que debemos de conocer para poder entrar en detalles sobre el tema, de una forma pedagógica.

A continuación, hemos hablado de los criterios de evaluación, que aun no siendo lo más importante, si debemos tenerlos en cuenta para realizar un trabajo correcto y adecuado. Para ello en la presentación, tendremos contenidos de apoyo, no muy extensos y bien estructurados, para después podamos realizar la práctica de una forma más correcta.

A continuación, hemos estado viendo puntos de apoyo a tener en cuenta, a la hora de dar la clase, como hablar de forma adecuada, controlando los conceptos y la información que queremos transmitir, la importancia de poner ejemplos para que se entienda de una forma más correcta. Debemos evitar las distracciones de nuestros alumnos, por lo tanto, podemos hacer una clase dinámica, donde estemos preguntando para que no dejen de prestarnos atención, no darle la espalda a la hora de hablar, y muy importante prepararlo bien antes en casa teniendo el contenido claro.





Miércoles, 28 de febrero de 2018

Sesión ocho

  SESIÓN OCHO



En la sesión de hoy, como ya nos comentó nuestro profesor, hemos tenido un profesor diferente, que lo tendremos en varias sesiones.
Para comenzar, hemos estado comentado los objetivos de la asignatura, y que todo lo que hacemos, tiene unos criterios para poder al final evaluarnos. Nos ha dejado claro que debemos comenzar ya a trabajar con propiedad, y como futuros docentes, teniendo siempre un fin educativo.
A continuación, hemos visto la práctica dos, la cual trata del diseño de un mural digital.

Esta práctica la podemos utilizar nosotros ahora, y en un futuro con nuestros alumnos de primaria, ya que es una herramienta sencilla en la que se utilizan los recursos digitales.  Su finalidad es exponer contenidos y/o conceptos de manera visual y de una forma muy creativa. Con esta práctica se trabaja el aprendizaje colaborativo, la síntesis de información, el trabajo creativo entre otras muchas cosas, serían como se hacía en mi época los murales con cartulina, pero utilizando las nuevas tecnologías.
Con esta nueva práctica, lo que son los murales digitales, se realizan trabajos mucho más visuales, y llamativos para los alumnos, ya que puede utilizar una cantidad de herramientas, de las que antes no disponíamos.
Para realizarlo de forma correcta, hemos estado comentando la importancia de elegir una información fiable, y siempre teniendo en cuenta de no hacer plagio en los trabajos.

Viernes, 23 de febrero de 2018.

Septima sesión



SESIÓN 7.






En la clase de hoy hemos comenzado, viendo la manera más correcta de realizar nuestro currículo vitae, algo muy importante para nuestra vida laboral y profesional. Hemos visto las pautas que debe seguir, y en especial hemos estado viendo una forma específica para realizar nuestro currículo como docentes, y la finalidad que este debe tener para desarrollarlo y ordenarlo de una manera más concreta. 



Resultado de imagen de CURRICULUM VITAE PORTADAA raíz de ello, hemos visto los términos de clasificaciones inclusivas y disjuntas. Para entenderlo mejor, el profesor nos ha puesto ejemplos, con lo que nos ha quedado más claro. Con esto lo que hemos hecho ha sido un aprendizaje de nuevos términos, con algo relacionado con nuestra vida cotidiana, como es el juego del parchís.








Miércoles, 21 de febrero de 2018

Sexta sesión.

En esta sesión hemos pasado la mayor parte de ella, hablando sobre nuestros blogs y el trabajo en grupo.
Resultado de imagen de BLOGSobre los blogs, hemos estado comentando la forma correcta, o más adecuada de estructurarlo y de desarrollarlo. Nos ha puesto ejemplos de algunos blogs que ha revisado, para ir corrigiendo los fallos más comunes que estamos teniendo a la hora de escribirlo y de diseñarlo.

En cuanto al trabajo en grupo, hemos concreta las fechas de entrega y de exposición de cada grupo. En nuestro caso, la exposición la realizaremos el día 23 de marzo.
Para finalizar la clase, hemos continuado con la parte teórica. En este caso hemos estado hablando sobre el desarrollo curricular en la educación primaria. Hemos estado viendo los objetivos finales de toda la etapa de primaria.
Nos ha enseñado de forma práctica, como es mejor el aprendizaje por descubrimiento, a raíz de una pregunta de un compañero. Donde nosotros hemos tenido que buscar la respuesta a esa pregunta.
Por último, el profesor nos ha puesto una imagen de un aula de los años 60, de la cual hemos estado comentando, y observando la falta de objetos digitales y el tipo de material que utilizaban en aquellos años.





Viernes, 16 de febrero de 2018.